Argentina EDITORIAL: POR WCH

MESSI, EL ESPIRITU

Domingo, 25 de Diciembre de 2022

¨SOMOS LOS AMOS DE NUESTRO DESTINO. SOMOS LOS

CAPITANES DE NUESTRAS ALMAS¨

WINSTON CHURCHILL


Es Lionel Messi un ejemplo, probablemente sí.

Lo es para el grupo que lidero, seguramente.

Es Scaloni un profesional que supo conducir a un grupo de jóvenes con un ideal, demostrado está.

Cuál es la gran diferencia entre hacer las cosas mal y realizarlas bien? La ganas de ser mejores, mejores como personas, como hijos, como padres, como amigos, como ciudadanos, como Argentinos, porque la culpa es buena...nos recuerda hacer el bien. Es bueno ayudar y no perjudicar, es muy bueno olvidar envidias, porque es mejor mirarse a un espejo y preocuparse por mejorar uno mismo.

EL ÉXITO, EL ENTUSIASMO

Analistas

En el manejo de una pelota la alegría entera de un Pueblo hoy castigado por una economía horrible y mentirosa, que nace de un político o funcionario que la aplica, sería este el antiéxito?

Las sociedades que han triunfado en los distintos momentos de la historia tenían algo en común, un objetivo un lugar hacia donde iban como conjunto, sin perder cada uno su identidad, sin perder su alma, su espíritu.

Este mundial nos dejó un ejemplo muy valioso, lo que podríamos hacer como comunidad si repitiésemos lo que estos desfachatados chicos hicieron.

Un grupo de pibes que abandonaron sus egos, que se sacrificaron, que corrieron como nunca, que rieron, que lloraron que se emocionaron, que NOS emocionaron

Cómo? Con grandeza, con orgullo, con profesionalismo, con actitud, con sacrificio y un fabuloso respeto a sus lideres, nos dieron cada uno de ellos el ejemplo de seriedad concentración y humildad.

Podemos como país hacerlo? Claro que sí, más de 5 millones de personas estuvieron en las calles festejando y muchas más en el interior, solo unos poquitísimos infradotados produjeron violencia y desorden, el 99% de la gente festejó, se abrazó, regaló remeras, banderas, ayudó, se ENAMORÓ de vuelta de este País, el más hermoso que conozco. La emoción nos embargó a todos, nos empujó, nos UNIÓ, sin color, sin ideología, sin categorías. Todo fue alegría. ALEGRÍA COMPARTIDA.

Algunos gritaban y saltaban, a otros les lloraba el corazón en el más absoluto silencio. TODO EMOCIÓN.

No fue una guerra, ni una pandemia como el terrible Covid que mató a tantos Argentinos, fue solo un partido de fútbol y un chico humilde y generoso, patriota como ninguno, sacrificado y de espíritu incansable para obtener su ideal, el mejor de la historia en lo suyo, conduciendo a verdaderos gladiadores de ese deporte… solo fútbol.

Ahora cuánto nos puede enseñar lo simple de la vida a nosotros los ciudadanos, LOS ARGENTINOS, los iguales, los que nos levantamos a luchar diariamente por nuestras empresas, nuestros hijos, nuestros padres, por lo que sea? Aprenderemos todos nosotros a ser los dueños y orgullosos mandamases de nuestras almas, sin aceptar comentarios en contrario, solo nosotros y nuestra tierra con todo lo que ella lleva adentro?

MDN

Enfrente algunos políticos baratos peleándose por una foto, por un titulo que no es de ellos, desconfiando de los que trabajamos todos los días, creyendo que nos vamos a quedar con algo, haciéndose los santos, los impolutos, averiguando lo que decimos con honor y verdad. Claro... ellos desconfían porque son la troupe de la mentira y como ya hemos dicho el borracho, ve borracho a todos los demás.

Despreciables, viven en un mundo donde su mayor esfuerzo es levantarse a cobrar y muchas veces no hacer nada, o molestar y obstaculizar, bueno ESOS no son los Argentinos que festejaron de corazón, esos son unos pocos, muchos de los cuales, no todos por supuesto, vendieron, robaron, sacrificaron, destruyeron, demoraron, empobrecieron, tiraron para atrás a un País entero.

Son los que se encuentran todos los días, inquisidores hipócritas que son parte del fraude, o que lo ven y no dicen nada, simplemente por unas miserables monedas, son los Judas de la vida que Ud, mi estimado lector, ya sabe cómo terminó.

Por eso ésta editorial está dirigida a todos los Argentinos de bien, ajenos a todas esas miserias.

Todos somos del mismo equipo ...y si todos pusiéramos nuestro mejor esfuerzo y trabajáramos JUNTOS por el bienestar de todos, con espíritu de sacrificio , cada uno en su lugar haciendo lo mejor y con la misma alegría y entusiasmo, si lográramos recuperar a tantos chicos que se fueron de este País, alejados por la necesidad y refugiados en la tristeza del desarraigo… Le aseguro que vamos a lograr estar mejor, vamos a ser el mejor País, a la pobreza la vamos a vencer. Lo único que no debe olvidar es que Ud.es el dueño de su lugar y quién está a su lado, es su compañero de viaje, un viaje triunfal.

DECISIÓN PROPIA

Analistas

Como el de estos chicos que con una pelota nos han enseñado mucho más que todos los eruditos, estadistas, funcionaros ¨honestos e impolutos¨

Que pase una gran Navidad, que sea el comienzo de una gran era.

Pero recuerde que sin justicia no hay paz y sin paz no hay unión y sin unión no hay PAÍS.

Dios en vos confiamos, en absolutamente nadie más…

WCH