Deportes Grupo G

Gran inicio de Brasil que le ganó con autoridad a Serbia

La Canarinha, la gran candidata al título, se impuso por 2-0 sobre los europeos con dos goles de Richarlison, en la primera fecha del Grupo G.

Jueves, 24 de Noviembre de 2022

Brasil se impuso hoy por 2 a 0 sobre Serbia en el estadio Lusail, en un duro debut en el Mundial de Qatar 2022, con un doblete de Richarlison en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo G.

Richarlison apareció para quebrar una firme resistencia del rival con dos tantos
en el complemento, a los 17 y 28 minutos, con una pirueta formidable para sellar el segundo gol de su equipo.

Brasil dominó desde el inicio del partido pero se topó con una férrea defensa del rival, que además tuvo en el arco a la figura del encuentro, Vanja Milinkovic-Savic, quien sostuvo el cero con notables intervenciones.

MDN
Richarlison marcó un doblete, el segundo una obra de arte.

En el complemento mermó la resistencia de Serbia y creció el peligro del ataque brasileño, que avisó con un remate en el palo de Alex Sandro su intención de atesorar los tres primeros puntos en la cita mundialista.

Acto seguido, Richarlison capturó un rebote en el área después de una nueva atajada de Vanja Milinkovic-Savic y abrió el marcador, ya de forma merecida, para el seleccionado que comanda Tite.

A partir de allí, Serbia fue en busca del empate y quedó desprotegido en el fondo, por lo que Brasil se valió de la jerarquía de sus jugadores ofensivos para liquidar el choque, que podría haber tenido una mayor diferencia por lo hecho en los últimos minutos del duelo.

MDN
Neymar debió ser reemplazado por una lesión.

Con este resultado, Brasil lidera el Grupo G junto a Suiza, que en el primer turno venció a Camerún, con tres unidades luego del cierre de la primera jornada.

SÍNTESIS

Brasil: Alisson Becker; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro; Lucas Paquetá y Neymar; Rapinha, Richarlisson y Vinícius Jr. DT: Tite.

Serbia: Vanja Milinkovic-Savic; Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic y Strahinja Pavlovic; Andrija Zivkovic, Sasa Lukic, Nemanja Gudelj y Filip Mladenovic; Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic y Sergej Milinkovic-Savicc. DT: Dragan Stojkovic.

Goles en el segundo tiempo: 17m. Richarlison (B); 28m. Richarlison (B).

Cambios
en el segundo tiempo: 11m. Ivan Ilic por Nemanja Gudelj (S) y Nemanja Radonjic; 20m. Darko Lazovic por Sasa Lukic (S) y Dusan Vlahovic por Filip Mladenovic (S); 29m. Fred por Lucas Paquetá (B) y Rodrygo por Vinicius Junior (B); 33m. Gabriel Jesus por Richarlison (B) y Antony por Neymar (B); 37m. Nemanja Maksimovic por Aleksandar Mitrovic (S).

Arbitro: Alireza Faghani, de Irán.

Estadio: Lusail Iconic Stadium.

MINUTO A MINUTO

Final del partido: Brasil le ganó por 2 a 0 a Serbia con un doblete de Richarlison

35" ST: Travesaño de Casemiro

El volante de Manchester United sacó un exquisito remate desde afuera del área que pegó en el ángulo. Brasil tuvo el tercero ante Serbia.

27" 2T: Gol de Brasil

Richarlison inventó una pirueta espectacular y piso la pelota contra un palo. Golazo de Brasil, que le gana 2-0 a Serbia.

17" 2T: Gol de Brasil

Richarlison aprovechó un rebote tras una gran atajada de Vanja Milinkovic-Savic ante un remate de Vinicius y la empujó para abrir el marcador ante Serbia.

01" ST: La primera del complemento fue para Brasil

Vanja Milinkovic-Savic se equivocó en la salida, Raphinha quedó mano a mano pero el arquero se recuperó y salvó a Serbia..

Comenzó el segundo tiempo entre Brasil y Serbia

Brasil y Serbia empatan 0 a 0.

Terminó el primer tiempo entre Brasil y Serbia

Brasil y Serbia empatan 0 a 0.

34" PT: Raphinha se perdió el primero de Brasil

Luego de tirar una gran pared Lucas Paquetá, el delantero de Barcelona definió débil a las manos de Vanja Milinkovic-Savic.

27" PT: Vanja Milinkovic-Savic salvó a Serbia del primero de Brasil

Vinicius se escapó mano a mano tras un pase filtrado de Thiago Silva, pero el arquero achicó bárbaro y le quitó la pelota al delantero de Real Madrid.

21" PT: Casemiro probó de media distancia para Brasil

El volante de Manchester United sacó un potente remate de media distancia que fue a las manos del arquero Vanja Milinkovic-Savic. Sigue 0-0 con Serbia.

6" 1T: Tarjeta amarilla para Strahinja Pavlovic

El árbitro saca una tarjeta amarilla para Strahinja Pavlovic. Serbia tiene un jugador amonestado.

Comenzó el partido entre Brasil y Serbia

Ya juegan en el estadio Lusail Iconic por la grupo g - fecha 1 de Copa del Mundo FIFA.


FORMACIÓN DE BRASIL

FORMACIÓN DE SERBIA

Suiza empezó a paso firme y le ganó a Camerún en un partido clave

Deportes

Con gol de Embolo, de origen camerunés, el combinado europeo derrotó 1-0 a su par africano y se ubicó en lo más alto del Grupo G.