Deportes Una definición épica

¡Boca Juniors Campeón de la Liga Profesional!

Por la última fecha del campeonato, el Xeneize empató 2-2 ante el Rojo en La Bombonera. Con la derrota de Racing ante River, los de Ibarra se quedaron con el título.

Domingo, 23 de Octubre de 2022

Boca igualó 2-2 ante Independiente en La Bombonera, por la última fecha de la Liga Profesional, y se consagró campeón de la Liga Profesional.

El Xeneize se vio beneficiado por el triunfo 2-1 de River sobre Racing en Avellaneda.

Leandro Fernández abrió de penal el marcador, mientras que Guillermo Fernández lo empató inmediatamente y Sebastián Villa lo dio vuelta con un golazo. Nicolás Vallejo puso el 2-2

Leandro Fernández abrió de penal el marcador, mientras que Guillermo Fernández lo empató inmediatamente y Sebastián Villa lo dio vuelta con un golazo. Nicolás Vallejo puso el 2-2

Boca comenzó mejor el primer tiempo, manejando los hilos del partido e inquietando con algún que otro remate a Milton Álvarez. Sin embargo, no estuvo fino en el disparo final. Eso agrandó a Independiente, que comenzó a encontrar más espacios y se animó a jugar. Fue así que, en una trepada de Lucas Rodríguez por izquierda, superó a Luis Advíncula, quien lo hizo trastabillar y no le dio otra opción a Darío Herrera que cobrar penal. Leandro Fernández se hizo cargo y lo cambió por gol a los 32".

Dos minutos más tarde, llegó la reacción del Xeneize: tiro libre desde la derecha de Óscar Romero, Pol Fernández la peinó y el balón se metió en el segundo palo. Sobre el final de la primera etapa, Agustín Rossi salvó por duplicado al local tras los remates de Damián Batallini y Alex Vigo.

Sebastián Villa entró para el complemento y le bastaron menos de cinco minutos para poner el 2-1 de Boca con un potente gol de tiro libre. Un rato más tarde, hubo novedades desde Avellaneda: gol de Racing ante River. Pero poco importó en La Bombonera, porque el propio resultado ya los favorecía. Sin embargo, a los 36" lo empató 2-2 el Rojo con gol de Nicolás Vallejo.

MINUTO A MINUTO

¡RIVER VENCIÓ A RACING Y BOCA ES CAMPEÓN DE LA LIGA PROFESIONAL!

FINAL PARA EL INFARTO. BOCA SE QUEDA CON EL TÍTULO DEL FÚTBOL ARGENTINO.

ST 51" ¡BOCA EMPATÓ ANTE INDEPENDIENTE!

Fue 2-2. Ahora espera el final de Racing en Avellaneda.

ST 50" ¡Gol de River en Avellaneda y Boca lo festeja!

ST 45" ¡Armani le atajó un penal a Racing!

Se gritó en toda la Bombonera. El arquero de River le tapó la pena máxima a Jonathan Galván. Siguen 1-1 en Avellaneda y, así, a Boca aún le sirve el empate ante Independiente. Los partidos se juegan en las dos canchas.

ST 36" ¡GOL DE INDEPENDIENTE!

Córner de Cazares desde la derecha y gran cabezazo de Nicolás Vallejo para poner el 2-2 ante Boca.

ST 26" ¡Increíble doble atajada de Rossi!

Independiente atacó por la derecha y Juan Cazares tuvo dos veces el remate dentro del área, pero se topó con un Rossi gigante que impidió el empate. Sigue ganando Boca 2-1.

ST 4" ¡GOL DE BOCA!

De tiro libre, Sebastián Villa puso el 2-1 ante Independiente. Golazo.

¡Arrancó el segundo tiempo entre Boca e Independiente!

¿Cambiará el 1-1? En el Xeneize, Hugo Ibarra metió un cambio: ingresó Sebastián Villa por Juan Ramírez.

¡Terminó el primer tiempo entre Boca e Independiente!

El Xeneize y el Rojo igualan 1-1. Leandro Fernández, de penal, abrió el marcador para la visita. Dos minutos después, Pol Fernández lo empató de cabeza.

PT 47" ¡Doble atajada de Rossi y salva a Boca!

Primero, remate de Batallini. Atajó Rossi. En el rebote, le pegó Vigo y nuevamente el arquero impidió el segundo de Independiente.

PT 34" ¡GOL DE BOCA!

De un tiro libre desde la derecha de Romero, Pol Fernández la peinó y la pelota se metió en el segundo palo de Álvarez. Ahora están 1-1.

PT 32" ¡GOL DE INDEPENDIENTE!

Leandro Fernández cruzó su remate y puso el 1-0 sobre Boca.

PT 29" ¡Penal para Independiente!

Advíncula hizo trastabillar a Lucas Rodríguez adentro del área y el juez señaló la pena máxima.

PT 6" ¡La primera fue para Boca!

Pol Fernández le pegó de zurda y Milton Álvarez tuvo una floja respuesta: ¡casi se le mete! Para su suerte, la pelota se fue por arriba del travesaño.

¡Arrancó el partido entre Boca e Independiente!

Ya se juega la última fecha de la Liga Profesional y el Xeneize quiere los tres puntos que le aseguren el título.

FORMACIÓN DE BOCA


FORMACIÓN DE INDEPENDIENTE



LA PREVIA DE BOCA