Alejandro el Dientón Pujado cayó este jueves en La Favorita. El delincuente juvenil estaba prófugo tras el asesinato de Thomas Puebla, ocurrido en Las Heras.
En un gran operativo y después de una prolongada investigación efectivos de Homicidios capturaron la tarde de este jueves a Alejandro Rubén Pujado Rodríguez, alias el Dientón, el delincuente juvenil que era intensamente buscado por el asesinato de Thomas Benjamín Puebla, el chico de 17 años que fue ultimado de un disparo por la espalda a mediados de septiembre en Las Heras.
El delincuente juvenil, quien en los últimos años fue investigado por diversos hechos violentos, fue detenido por los detectives de Investigaciones en La Favorita, el aglomerado de barrios ubicado en el oeste de la Ciudad de Mendoza. Fuentes allegadas al procedimiento señalaron que lo interceptaron en la vía pública y descubrieron que tenía un revólver en su poder, el cual fue secuestrado.
De esa manera, el presunto matador quedó a disposición del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien lo imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ordenó su traslado a una cárcel provincial.
La información agrega que en los próximos días podría sumar nuevas acusaciones por otros expedientes en los que también estaba siendo investigado. Entre esos casos se encuentra otro ataque armado registrado hace poco más de una semana contra un joven en Las Heras, quien recibió un balazo en la espalda y salvó su vida de milagro.
La reconstrucción que desarrollaron los detectives del caso señala que, cerca de las 6.30 del sábado 13 de septiembre, Thomas Puebla fue hallado gravemente herido sobre calle Independencia, una de las más transitadas del departamento, a la altura del barrio Espejo.
Frente a eso, testigos alertaron a la línea de emergencias 911 y efectivos lasherinos se desplazaron hasta la escena, al igual que personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), cuyo médico constató el deceso del menor de edad en la escena.
Los trabajos de criminalística en el lugar establecieron que el chico fue ultimado de un balazo que le impactó en la espalda, por lo que la principal hipótesis sostiene que los agresores lo abordaron y le dispararon mientras intentaba escapar del ataque con arma de fuego.
El adolescente asesinado contaba con antecedentes, pese a ser su corta edad, y llegó a tener un paso por la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ), anteriormente conocida como Cose.
En cuanto al móvil del crimen, los sabuesos policiales y judiciales apuntaban a un ajuste de cuentas con tintes narco, ya que Puebla estaba sindicado en la zona como dealer de drogas y, probablemente, era soldadito de algún personaje del ambiente de la comercialización de estupefacientes en ese sector de Las Heras.