El árbitro chileno será quien imparta justicia en La Bombonera en el encuentro de vuelta entre el Xeneize y los Albos por la fase 2 de la Copa Libertadores.
Bocase juega el año ante Alianza Lima. El equipo dirigido por Fernando Gago sufrió un duro golpe en su visita a Perú, donde los dirigidos por Néstor Gorosito vencieron por la mínima al Xeneize, llevándose una pequeña ventaja de cara al partido de este martes en La Bombonera. No obstante, el resultado podría haber sido aún peor si no fuera por la gran actuación de Agustín Marchesín, quien realizó cuatro atajadas sensacionales para mantener a su equipo con vida.
A tan solo cuatro días de la revancha, la Conmebol dio a conocer las autoridades designadas para los partidos de vuelta de la fase 2. El encargado de arbitrar el encuentro de Boca será el chileno Piero Maza, quien estará acompañado de sus compatriotas Ignacio Lara y Alejandro Molina en el VAR. Maza, de 40 años, es árbitro internacional de la FIFA desde 2018 y ha estado presente en competencias de gran prestigio, como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Copa América. Además, fue designado como árbitro principal en la Finalissima 2022 entre Italia y Argentina.
Desde el lado del conjunto peruano, ya conocen al chileno, ya que él fue el encargado de impartir justicia en el encuentro de ida de la fase 1, en el que Alianza Lima rescató un empate agónico en su visita a Nacional de Paraguay. En la vuelta, los dirigidos por Gorosito terminaron ganando 3-1. Sin embargo, desde Boca también lo conocen, pero no lo tienen en alta estima, ya que el árbitro chileno fue protagonista de un polémico antecedente contra la Selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas.
Durante el partido ante Colombia, que terminó con triunfo por 2-1 de los Cafeteros, Maza concedió un penal controvertido a favor del equipo local en el minuto 53 de la segunda mitad. La acción tuvo lugar cuando Nicolás Otamendi, defensor de Argentina, trató de obstaculizar a Daniel Muñoz dentro del área.
La decisión generó controversia, particularmente desde la perspectiva argentina, con el DT Lionel Scaloni manifestando su descontento, aunque de manera moderada, señalando que el penal influye mentalmente en el desarrollo del encuentro. La Conmebol respaldó la decisión al publicar los audios del VAR, donde se escucha a los asistentes resaltar el "??contacto con la pierna recogida"? de Otamendi, y a Maza concluir: "??Voy con penal sin tarjeta amarilla"?. Finalmente, James Rodríguez ejecutó el disparo y anotó el 2-1 definitivo que le dio los tres puntos a los locales.