Dan Rivera, persona a cargo de la muñeca Anabelle, murió en julio en circunstancias repentinas. En las últimas horas, se conoció que lo llevó a la muerte.
La muerte de Dan Rivera, uno de los responsables de custodiar a Annabelle, volvió a poner la conocida muñeca de la vida real que inspiró las películas de terror, en el centro de una historia cargada de incertidumbre.
La muerte del influencer paranormal ocurrió en el mes de julio, tras una serie de presentaciones en la gira "Devils on the Run Tour", organizada por la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica (NESPR). Su partida no solo generó conmoción entre los seguidores del mundo oculto, sino que desató una ola de teorías y temores relacionados con el inquietante juguete que inspiró la saga El Conjuro.
Ahora las autoridades informaron cuál fue la causa de muerte de Rivera, veterano del Ejército e investigador principal de la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra. El hombre falleció el 13 de julio, un día después de un evento en el que participó Annabelle, la muñeca "poseída".
Según informó la revista People, el forense del condado de Adams, Francis Dutrow, confirmó este jueves 4 de septiembre que la muerte de Rivera fue de origen cardíaco y se dictaminó como natural.
"El Sr. Rivera tenía antecedentes de problemas cardíacos, que coincidían con los hallazgos. También se confirma que Annabelle no estaba presente en la habitación al momento de su fallecimiento", señaló Dutrow en su declaración oficial.
La comunidad paranormal se vio intrigada inmediatamente por conocer si la muerte del investigador estaba relacionada con algo que podría haber hecho la muñeca. Dado el contexto en cómo se encontró a Rivera, generó gran especulación.
Pronto comenzaron sucesos extraños que llevaron a la intervención de un médium y, más tarde, del matrimonio formado por Ed y Lorraine Warren, quienes retiraron la muñeca y la resguardaron en una vitrina de cristal "para contener a la entidad maligna". Según el matrimonio, presentaba comportamientos inexplicables: movimientos, mensajes escritos y hasta ataques físicos.
Fue guardada durante años en la vitrina sellada dentro del museo oculto de Monroe, hasta que el cierre del espacio motivó su traslado y exhibición en giras. Esa decisión generó críticas dentro del propio mundo esotérico. Una de las voces más resonantes es la de Philip Siracusa, amigo de Rivera, quien afirmó que "hay fuerzas que no entendemos y no pueden ser confinadas".
Desde NESPR aún no se confirmó si se detendrá el recorrido, aunque sí se anunció que están "reevaluando los próximos pasos" y que la pérdida de Rivera fue un "golpe profundo" para el equipo y la comunidad.

El mismo sitio web de Disney describe el espacio como "un club privado que ofrece a sus Miembros una variedad de experiencias personalizadas".