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Se viene Nissan Sentra 2026: Todos los detalles

El nuevo modelo presenta actualizaciones significativas, principalmente su exterior e interior rediseñados, aunque conserva el tren motriz familiar.

Martes, 30 de Setiembre de 2025

Nissan ha presentado en EE. UU. el Sentra de nueva generación, un sedán del segmento C y competidor directo del Toyota Corolla. El nuevo modelo presenta actualizaciones significativas, principalmente su exterior e interior rediseñados, aunque conserva el tren motriz familiar.

Se espera que este nuevo Sentra llegue a Argentina como reemplazo del modelo actual de fabricación mexicana, aunque aún no se ha confirmado su origen.

El Sentra 2026 adopta un estilo renovado con líneas que mejoran la eficiencia aerodinámica. La marca japonesa se centró en áreas como el frente, que presenta una parrilla actualizada y faros más estilizados, así como la parte trasera, que también incorpora líneas renovadas como las luces que se extienden a lo ancho de la tapa del maletero.

La línea de EE. UU. incluye variantes como la SL, dirigida a compradores que buscan sofisticación y refinamiento, y la SR, orientada a aquellos que prefieren un aspecto deportivo, con detalles en negro en la parrilla y las ruedas.

El habitáculo también ha recibido una actualización importante, que incluye dos pantallas de 12,3 pulgadas: una para el cuadro de instrumentos digital y otra para el sistema multimedia. Además, el sistema de control de clima cuenta con un panel de control táctil, lo que moderniza la experiencia del usuario.

En términos de seguridad, el nuevo Sentra incorpora diez airbags y un conjunto de sistemas activos de asistencia a la conducción, incluido ProPilot Assist, un paquete de tecnología que permite que el vehículo gestione automáticamente la aceleración, el frenado y la dirección en determinadas condiciones de conducción.

Nissan ha optado por conservar el motor de gasolina de 2.0 litros con inyección directa. Este motor de aspiración natural entrega 149 caballos de fuerza y 198 Nm de torque en el mercado estadounidense. La transmisión es una automática Xtronic CVT, que se ha mejorado para un funcionamiento más suave.

Además, el modelo añade un nuevo modo de conducción Sport para una sensación más deportiva. La estructura monocasco reforzada aumenta la rigidez en un 6%, mientras que la suspensión se mantiene independiente en las cuatro ruedas.

Si bien ya se ha estrenado en EE. UU., aún está por determinarse el lugar de producción del nuevo Sentra destinado a Sudamérica. La generación anterior se fabrica en México, que abastece a mercados como Argentina. Su llegada local será clave para continuar la competencia contra modelos como el Toyota Corolla.

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La SUV totalmente eléctrico, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de octubre. Autos Sustentables del Sur será el importador y distribuidor exclusivo.