Autos Novedades

SKODA: inicio de la producción de los nuevos Enyaq y Enyaq Coupé

Miercoles, 5 de Marzo de 2025

El sucesor de la tercera serie de modelos totalmente eléctricos más vendidos en Europa el año pasado ha entrado en producción: Skoda Auto ha comenzado a ensamblar el nuevo Enyaq en su planta principal de Mladá Boleslav. Después del nuevo Elroq, la familia Enyaq es el segundo modelo de producción del fabricante de automóviles checo en adoptar el lenguaje de diseño Modern Solid, que combina robustez, funcionalidad y autenticidad. El nuevo Enyaq también cuenta con una aerodinámica mejorada para una mayor autonomía, materiales sostenibles en el interior y nuevas funciones digitales. La línea de producción tiene una producción diaria media de hasta 300 modelos de la familia Enyaq. 

Andreas Dick, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Producción y Logística de Skoda Auto, dijo: "El inicio de la producción de la nueva familia Enyaq es un momento muy especial para nuestros equipos de producción. Como primer modelo de Skoda basado en la plataforma MEB, su predecesor marcó un hito importante en la fabricación, sentando las bases de los procesos de los que nos beneficiamos hoy en día. Adaptamos ampliamente nuestras instalaciones de producción, lo que nos permitió fabricar tanto vehículos totalmente eléctricos como el Octavia en una sola línea de producción. 

La producción de la nueva familia Enyaq en nuestra planta principal de Mladá Boleslav subraya nuestro compromiso con la República Checa. Refuerza nuestra dedicación a asegurar el futuro a largo plazo de nuestras instalaciones, al tiempo que reconoce nuestra responsabilidad de seguir fortaleciendo el papel del país como actor clave en la industria automotriz europea". El sucesor del primer modelo de producción totalmente eléctrico de Skoda está disponible con dos tamaños de batería y tres opciones motrices, con potencias de entre 150 kW y 210 kW. El Enyaq 60 y el Enyaq 85 cuentan con un único motor eléctrico y propulsión trasera, mientras que el Enyaq 85x añade un segundo motor eléctrico en la parte delantera para la tracción total. 

Gracias a una serie de mejoras aerodinámicas, como cortinas de aire optimizadas, ruedas de nuevo diseño y un espacio marcado entre el radiador y la parrilla, el nuevo Enyaq alcanza un impresionante coeficiente de resistencia de tan solo 0,245 para el Enyaq y 0,225 para el Enyaq Coupé. Esto da como resultado una autonomía ampliada de más de 590 kilómetros (WLTP) con el nuevo Enyaq Coupé y de más de 580 kilómetros con el nuevo Enyaq.