Tiene un sistema electrificado con dos motores. Equipamiento y precio.
Honda Motor de Argentina ya comercializa en el mercado local el nuevo Civic Advanced Hybrid, un auto con tecnología híbrida e:HEV que pertenece a la última generación del sedán del segmento C.
Proveniente de Tailandia, el nuevo modelo de la marca japonesa cuenta con características como la tecnología híbrida e:HEV, también presente en la CR-V Advanced Hybrid que llegó a la Argentina el mes pasado.
Uno de los motores del sistema híbrido del Civic es un naftero 2.0 DOHC VTEC con cuatro cilindros, ciclo de funcionamiento Atkinson y sin turbo, que genera una potencia de 143 CV y un torque de 18,6 kgm.
El otro motor de este sedán es un eléctrico que aporta una potencia de 184,5 CV y un torque de 32,1 kgm. Es alimentado por una batería de iones de litio que brinda una capacidad de 1,05 kWh.
El sistema e:HEV funciona primordialmente en el modo eléctrico y se destaca por combinar la tracción generada por los dos motores, lo que depende de la situación: arranque y conducción en ciudad y autopista.
Ambos motores también pueden trabajar de forma conjunta para lograr la mayor potencia del sistema, mientras que otro de los modos de manejo permite la conexión del naftero directamente con las ruedas a velocidades de crucero, cuando ofrece su eficiencia. Y hay levas en el volante destinadas a la regeneración de energía.
El Civic híbrido ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas, selector de modos de manejo (Normal, Sport y Econ), cargador inalámbrico, sistema de audio Bose con 8 parlantes, 4 tweeters y un subwoofer y techo corredizo eléctrico.
También cuenta con tapizado de cuero, asientos delanteros con ajustes eléctricos y sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad (con cable o inalámbrica) a través de Google Android Auto y Apple CarPlay.
Por su parte, la seguridad del Civic brinda controles de estabilidad y tracción, 8 airbags (frontales, laterales delanteros y traseros y de cortina) y paquete Honda Sensing, integrado por frenado con mitigación de colisión, mitigación de salida y mantenimiento del carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo.
El sedán de Honda tiene un precio sugerido de 61.500 dólares y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros que se extiende a 8 años o 160.000 kilómetros en el caso de los componentes del sistema híbrido. Hay tres opciones de color de carrocería: Meteroid Gray Metallic, Morning Mist Blue Metallic y Platinum White Pearl.