Argentina

Efemérides del 28 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?

Entrá a la nota y conocé cuáles fueron los eventos más importantes a nivel nacional e internacional un día como hoy.

Martes, 28 de Febrero de 2023

Primera transmisión de un partido de básquet

1940

Apenas unas 400 personas vieron el primer partido de básquetbol emitido por televisión, que fue entre el Fordham University y University of Pittsburgh en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Nace Palito Ortega

1941

El músico y político argentino Ramón “Palito” Ortega

Nace Brian Jones

1942

El músico y compositor británico Lewis Brian Hopkins Jones fue fundador de la banda de rock The Rollings Stones junto a Mick Jagger, Keith Richards e Ian Stewart.

1966

A raíz de la quiebra de su propietario, cierra por primera vez el Cavern Club de la ciudad inglesa de Liverpool, donde surgió la legendaria banda de pop rock británica The Beatles, que actuó allí 292 veces entre 1961 y 1963. El pub es hoy un atractivo turístico que ofrece recitales de grupos tributo.

Nace Diego Reinhold

1973

El actor, comediante y conductor de televisión es ganador de tres premios ACE, dos Martín Fierro, varios Estrella de Mar y un Konex, entre otros.

Primer Clásico Rosarino

1975

Por primera vez en la historia, Rosario Central y Newell"s Old Boys disputaron un clásico rosarino por la Copa Libertadores de América. Fue un empate 1 a 1 en el estadio Gigante de Arroyito.

Queen en Argentina

1981

El grupo británico, integrado por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, tocó por primera y única vez en el Estadio Vélez Sarsfield.

Termina la Guerra del Golfo

1991

A poco de cumplir siete meses, concluye el conflicto que enfrentó a tropas de Estados Unidos y sus aliados contra Irak en la Guerra del Golfo Pérsico a raíz de la invasión iraquí a Kuwait.

Renuncia el Papa Benedicto XVI

2013

Se concretó la renuncia de Joseph Ratzinger, con lo que el religioso alemán se convirtió en el primer obispo de Roma que desiste del pontificado en 598 años. En marzo de 2013, el cardenal argentino Jorge Bergoglio fue elegido papa con el nombre de Francisco.

Día del Bailarín

2022

Se celebra en conmemoración del nacimiento de Jorge Donn, quien revolucionó el arte de la danza en la Argentina.