El equipo de Abel Ferreira se hizo fuerte en Brasil, remontando un 3-0 en la ida frente a Liga de Quito en la altura. Con goles de Ramón Sosa 20´, Bruno Funchs 45+5", Raphael Veiga 68", 82" (P).
El combinado Brasileño salió con todo ante su público y se fue al entretiempo a un solo gol de igualar la serie por los gritos de Ramón Sosa y Bruno Fuchs. Ya en el complemento, Raphael Veiga anotó dos tantos para una clasificación histórica a la final.
El "Verdão", que ganó en tres ocasiones la Libertadores y avanzó con un marcador global de 4-3, enfrentará en la definición a su par nacional Flamengo, que el miércoles eliminó al Racing.
"Estábamos muy motivados, vivimos muchos momentos así y sabemos que acá somos muy fuertes. Nuestro equipo jugó muy bien. Estoy feliz", dijo Veiga tras la clasificación.
"Todavía no logro disfrutar de las victorias como estas. Tengo que probar todos los días que estoy capacitado. Odio perder, soy mal perdedor. Cuando terminó el partido fue un sentimiento de alivio", indicó el DT Ferreira, quien quedó de rodillas sobre el césped tras la clasificación.
La final entre Palmeiras y Flamengo se disputará el 29 de noviembre en el estadio Monumental de Lima, mismo escenario en el cual el equipo carioca se consagró en 2019.