El hombre, de 24 años y oriundo de Fernández Oro, desapareció tras ser "arrastrado" por la corriente en la compuerta número 8. Bomberos y policías trabajan intensamente en la búsqueda.
La paz de una jornada de pesca terminó en tragedia este lunes en el Dique Ballester, donde un joven de 24 años fue arrastrado por la fuerte corriente del agua mientras se encontraba junto a su pareja, amigos y sus dos hijos.
"Estaba pescando en la compuerta número 8, que estaba abierta, y la corriente lo chupó. En menos de 15 minutos lo perdieron de vista", relataron testigos sobre el desgarrador episodio.
El trágico incidente movilizó a los Bomberos Voluntarios de Centenario y a efectivos de la Comisaría 49 de Vista Alegre, quienes se encuentran trabajando intensamente en el área. La búsqueda comenzó poco después del mediodía, enfocándose en las compuertas 8 y 9 del Dique, último lugar donde el joven fue visto.
Según informó el portal Centenario Digital, las autoridades del Dique autorizaron maniobras para derivar el agua hacia las compuertas 1 y 2 con el objetivo de reducir el caudal y la correntada, facilitando el trabajo de los buzos tácticos y las embarcaciones en la zona.
Este hecho se suma a una serie de accidentes relacionados con los ríos y espejos de agua en la región, agravados por las altas temperaturas que llevaron a cientos de personas a buscar refugio en estos lugares.
Otro caso trágico ocurrió en el río Limay, donde continúa la búsqueda de Jésica, una niña de 10 años que fue arrastrada por la corriente el pasado martes en la zona de Balsa Las Perlas.
Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.